Ya tenéis fecha y sabéis dónde queréis celebrar el que será uno de los días más importantes de vuestra vida. Han pasado unos días desde que se lo contasteis a vuestras familias y amigos ¡fue una gran alegría para todos! Ha llegado el momento de empezar a organizar vuestra boda…”Ay madre, ¿por dónde empiezo??????!!!!”
Un Wedding  Planner tiene la respuesta a esta pregunta.

Mientras en los países anglosajones la contratación de un Wedding Planner para la organización de las bodas es casi incuestionable, en España, este perfil profesional es aún un recién llegado del que poco o nada se sabe. Un Wedding Planner es un profesional de las bodas, en el más amplio sentido de la palabra y de todo lo que este evento implica. Un buen Wedding Planner es aquel que no solo se limita a intermediar entre los proveedores y los novios. Éste, es un dato muy a tener en cuenta a la hora de decidirse por el sí o por el no.
¿Cuál es la verdadera función de un Wedding Planner? Además de la obvia (gestionar y coordinar a todos los proveedores del evento), un WP es un diseñador de bodas, es decir, crea a medida la boda de vuestros sueños. Os aconsejará sobre las últimas tendencias y novedades, os dará ideas creativas y sorprendentes, cuidará cada detalle, en definitiva, hará de vuestra boda un evento inolvidable para vosotros y para vuestros invitados.

¿Debería contratar un Wedding Planner? Nuestra respuesta es: sin duda, sí en los siguientes casos:

1. Contáis con presupuesto suficiente como para contratar este servicio. Los Wedding Planner son profesionales del sector que dotan de gran valor añadido a las bodas. Las buenas ideas son bienes escasos que bien merecen su reconocimiento.

2. ¿Vives lejos del lugar donde celebraréis el evento? La mejor opción es contratar un Wedding Planner de confianza en el que poder delegar todo. La ayuda de los padres y hermanos está genial, pero la organización de la boda puede llegar a ser muy estresante y, al fin y al cabo, la familia también se merece disfrutarlo sin agobios!

3. Tienes claro cómo quieres que sea todo, más bien, casi todo, hay algún detalle que se te escapa y no sabes muy bien cómo organizar para que sea perfecto. No tienes por qué contratar el servicio integral de la boda con un Wedding Planner, ¡quizá lo único que necesites es ayuda para la decoración floral!

4. Si ninguno de los dos disponéis de tiempo suficiente como para organizar una boda única. Tener que organizar un evento así no es fácil, hay que coordinar muchas cosas, si no disponéis de tiempo, será mejor que delegues en un profesional para evitar discusiones.

Ahora bien, si frente a vosotros tenéis a una persona cuyo único objetivo es actuar como simple intermediario, no os aconsejamos contratar sus servicios. ¡No olvidéis que los Wedding Planners de verdad son aquellos que ponen magia en su trabajo para convertir una boda en un cuento de hadas!

El trabajo de los Wedding Planners es un tema que nos interesa mucho así que iremos contándoos más cosas sobre este perfil a medias entre profesionales y hadas. Si tenéis preguntas más concretas acerca de estos servicios, o empresas de referencia en vuestra ciudad o cualquier otra duda, podéis dejarnos un comentario en el post y estaremos encantadas de ayudaros!

J.

Anuncios