Los libros de firmas son un espacio en el que vuestros invitados os podrán dejar mensajes para que guardéis como recuerdo tras vuestra boda. Ésta es una tradición anglosajona que hace unos años llegó a España y parece ser que cada vez está ganando más adeptos en nuestro país.

¿Cómo elegir el libro de firmas? Lo más habitual sin duda es el tradicional libro con las páginas en blanco. Si os decantáis por esta opción, lo mejor es que sea un libro de tapas duras para que dure en el tiempo y en cuanto al tamaño, un A4 está bien, que sea una cosa manejable y fácil de guardar. Los podréis comprar en papelerías y tiendas de invitaciones.

Foto:Bodagrafic.com

Otra de las tendencias que he visto últimamente y que me parece muy bonita es usar una máquina de escribir como libro de firmas. Si vuestra boda tiene cierto aire vintage y toda la decoración sigue la misma línea, creo que puede ser un elemento original, llamativo y que va a gustar mucho a la gente, además de muy barato si la rescatas del desván!! Aquí os dejo, como ejemplo, una foto que he visto en el blog Diario de Bodas, no os parece genial?

Personalmente, la variante que más me gusta y creo que es un recuerdo genial para los novios, es usar fotos Polaroid como libro de firmas. Es cierto que es más costosa ya que tienes que tener a alguien de confianza pendiente de hacer las fotos, además de hacerte con una Polaroid…pero creo que vale la pena. Hace un año estuve en la boda de una amiga en la que lo hicieron así, el hermano del novio fue el encargado de hacer las fotos en las que luego los invitados escribíamos nuestros mensajes o las firmábamos. Lamentablemente, no disponemos de fotos del resultado final, pero aquí os dejo una que he encontrado en la web de Nuvisystem para que os hagáis una idea!!

También pueden quedar muy bonitas colgadas con pinzas de una cuerda, siempre y cuando el estilo de tu boda, quizá más rústica o vintage, lo admita.

Si no dispones de una Polaroid o una máquina de escribir y quieres escapar del tradicional libro, siempre puedes hacerte con unas bonitas tarjetas, colgarlas de un árbol, de una pared o del espacio más adecuado según el lugar de tu banquete, para que los invitados os dejen allí sus mejores deseos! Otra bonita manera de hacer un mural de recuerdos y sueños…

Seguramente dentro de poco veamos bonitos y relucientes iPads blancos en los que dejar mensajes para el recuerdo, pero yo me quedo con el romanticismo de una vieja máquina de escribir. ¿No creéis?

J.

Anuncios