Se acerca el Año Nuevo, época que esperamos con ilusión y en la que todos queremos poner en marcha nuevos proyectos (además del mítico inglés y el insufrible régimen…). Un cúmulo de deseos que pedimos que se cumplan el año que entra y numerosos ritos que atraerán la buena suerte. Hoy os proponemos una idea muy mágica para iluminar vuestra boda. Los Globos Luminosos o Khoom Loy.
Estos globos son una especie de linternas que tradicionalmente estaban hechas de papel de arroz en un armazón de bambú cubierto de una celulosa de cera combustible. Hoy en día están hechos de papel de árbol de Mora y son mucho más versátiles.

El origen de estas linternas se encuentra hace cientos de años cuando los ejércitos de Tailandia las usaban como señalización y, más tarde, para enviar sus deseos al cielo. Actualmente, estos globos o linternas son usados durante todo el año en las celebraciones espirituales en el Norte de Tailandia. En su cultura es considerado como símbolo de buena suerte soltar un Khoom Loy ya que creen que, al igual que el globo, sus preocupaciones y problemas se irán flotando.
La llama de la linterna simboliza sabiduría e indica el camino correcto.

Os proponemos que dejéis una “linterna de los deseos” a cada uno de vuestros invitados explicándoles cómo se usa. Desde el momento en que se prende la llama tarda unos 30 segundos en calentarse y subir, pueden alcanzar una altura de unos 300 metros y flotar durante unos 10 minutos.

Foto:loeve.es

Si os casáis de noche y en un espacio al aire libre creemos que es una manera muy original de iluminar vuestra boda a la vez que regaláis a vuestros invitados un deseo, sin duda, el ambiente será mágico por unos instantes!!

Feliz puente si es que lo podéis disfrutar!

G. y J.

Anuncios