Estamos en Navidad y, aunque deberíamos acordarnos durante todo el año, lo cierto es que es en estas fechas cuando más reparamos en las dificultades por las que atraviesan otras personas. Parece que la Navidad despierta nuestros deseos de ser mejores personas, más solidarias y más generosas con aquellos que no tienen tanta suerte.
Hoy os queremos mostrar unas alternativas muy solidarias para que regaléis a vuestros invitados como detalle de vuestra boda:

La primera es una iniciativa de Intermon Oxfam, Algo más que un regalo (http://algomasqueunregalo.intermonoxfam.org/).

¿En qué consiste? En su web podrás encontrar 28 regalos relacionados con elementos de la vida diaria de los países del sur. El precio corresponde al valor real de estos objetos en los países de referencia. El coste va destinado como donativo a los fondos generales de Intermón Oxfam para financiar nuestros más de 400 proyectosen todo el mundo. Unos días después de la compra recibirás en tu casa un sobre con una tarjeta-regalo o etiqueta para regalo según el formato que hayas escogido (debes contar un plazo de 12 días aprox.). La imagen de la tarjeta-regalo o de la etiqueta para regalo corresponde con el regalo que has elegido. En la misma encontrarás un espacio para escribir tu dedicatoria personal.
Aquí os dejamos algunos ejemplos que podréis encontrar en su web:



Hay varias opciones distintas y de precios muy variados, la más asequible se trata de una pareja de cobayas gracias a la cual las familias campesinas de Ecuador mejoran su producción y acceso al mercado.

Si el número de invitados a tu boda es más reducido o quieres hacer un regalo diferente para amigos más especiales, hermanos o testigos, puedes elegir, por ejemplo, una docena de pollitos para mejorar las condiciones de vida de hombres y mujeres pequeños productores de Tanzania.

Intermon Oxfam también os ofrece la posibilidad de hacer una lista de bodas diferente y pedir que os regalen simbólicamente cerditos, cabras, depósitos de agua, huertos y otros recursos necesarios en las comunidades más pobres.

Todo lo demás es prestado es otra iniciativa que os queremos presentar y que nos tiene cautivadas. ¿A quién no le gusta que le regalen 1 mogollón de buena suerte o 1 kilo de Te Quiero??? Al regalar estas cajas llenas de sentimientos le estaréis regalando kilos de felicidad a gente realmente necesitada ya que todos los fondos recaudados se destinan a la Obra Social del Hospital San Juan de Dios de Barcelona.

En su web (http://www.tldep.org/index.php) encontraréis más detallados los diferentes destinos de las ayudas. Sin duda es una regalo que vale la pena.

“Cuando surge la magia, todo lo demás es prestado”

¿No os parecen estas iniciativas una bonita opción para que el detalle de vuestra boda nunca acabe en el fondo de un cajón??

Feliz Navidad!!!

J.

Anuncios