Ayer pude acompañar a una de nuestras amigas en la difícil tarea de encontrar el vestido de novia perfecto. Creo que ella ya ha encontrando el suyo, pero la verdad es que hay tantísima variedad de formas, tejidos, escotes…que puede llegar a convertirse en una larga búsqueda.
Para ayudaros, os vamos a dar algunas pistas sobre qué tipo de vestido puede sentaros mejor en función de vuestro cuerpo. Probablemente ya conocéis qué formas os favorecen más o tenéis claro qué partes de vuestro cuerpo queréis resaltar y cuales “disimular” un poco más, pero aquí van algunos consejos!!

SILUETA EN “A”
Es el vestido de novia más clásico. Se ajusta ligeramente en el pecho y la cintura para dejar caer el tejido de una forma natural sin entallarse. Sienta bien a la mayoría de siluetas, especialmente a las más rellenitas ya que estiliza mucho la figura. Se puede combinar con diferentes tipos de escotes y mangas.

Rosa Clará

CORTE SIRENA
Se ajusta al cuerpo desde el torso hasta las rodillas. Acentúan las curvas y es la forma ideal para mujeres de talle corto, cuerpos con silueta de reloj de arena o figuras de triángulo invertido. ¿Buscas un estilo sexy y sofisticado para el día de tu boda?? Entonces escoge un vestido de corte sirena. Si estás muy delgada o tienes un cuerpo voluminoso, sigue buscando, esta forma no es la más adecuada para tu cuerpo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pronovias

Pronovias

Rosa Clará

SILUETA PRINCESA
Consiste en un cuerpo ajustado a la cintura y una amplia falda en forma de campana. Suele acompañarse de un cancán y cualquier tipo de escote o longitud de cola pueden encajar bien con este corte. Oculta las caderas y acentúa la cintura así que es ideal para mujeres con silueta corporal en forma de pera. No apto para bajitas ya que la forma de la falda ensancha la figura y reduce la estatura. Os dejamos algunos modelos de Pronovias y Rosa Clará como ejemplo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SILUETA IMPERIO
El típico vestido griego en el que el corte está justo debajo del pecho dejando caer el resto del vestido desde ese punto. Favorece a las siluetas corporales en forma de pera, manzana o rectángulo. Si la tuya en forma de reloj de arena te recomendamos que guíes tu búsqueda por otros estilos. Favorece también a aquellas mujeres de pecho más bien prominente y mujeres de talle largo.

Manuel Mota para Pronovias

Rosa Clará

SILUETA COLUMNA
Este tipo de vestido sigue las formas de todo el cuerpo. Se puede encontrar con diferentes tipos de escote y de mangas. Aconsejable para mujeres con silueta de reloj de arena o triángulo invertido. Las tipologías pera, manzana o rectángulo deberían buscar otro tipo de vestido. Si buscáis un vestido con una gran cola, éste no es vuestro modelo.

Pronovias

Es muy importante tener en cuenta que por mucho que os guste un vestido, si no favorece vuestra silueta y resalta vuestros puntos fuertes para disimular los débiles, es mejor seguir buscando!!!

Feliz miércoles!!!

J.

 

Anuncios