El ramo es uno de los complementos más importantes de la novia. Esta tradición encuentra sus orígenes en Egipto, las mujeres llevaban hierbas de aromas fuertes para alejar a los malos espíritus. Poco a poco, estas hierbas han ido sustituyéndose por flores hasta llegar al actual ramo.

Mientras en E.E.U.U la novia lanza el ramo entre sus amigas solteras para adivinar quién será la próxima en casarse, en nuestro país es más habitual ver cómo la novia hace entrega del ramo a una chica soltera en concreto (hermana, amiga, prima…), bien por su estrecha amistad o por su próximo compromiso. Incluso hay novias que dividen el ramo en varias partes para repartirlas entre diferentes invitadas.

En próximos posts os iremos dando las claves para elegir vuestro ramo de novia perfecto en función del vestido, de la época del año y de vuestros gustos personales. Sin embargo hoy queremos mostraros unos ramos muy especiales hechos de tela. Sin duda, la mejor opción para aquellas novias que deseen que su ramo se mantenga siempre “vivo”.

B de Blanca (http://bdeblanca.blogspot.com/) confecciona ramos a vuestra medida, según vuestros gustos y deseos. ¿Lo mejor? Siempre podrás llevar el ramo de tus flores preferidas aunque no sea temporada!!!

¿Qué os parece esta opción? ¿Sois más de ramos naturales? ¿Habéis pensado en innovar con vuestro ramo??

J.

Anuncios