Etiquetas

, ,

Fashion Assistance (www.fashionassistance.com) es una empresa de asesoría de imagen ubicada en Oviedo con una dilatada experiencia en los campos de la moda, del arte y de las relaciones públicas en el mundo corporativo. Ofrecen servicios tales como análisis de fondo de armario, de color, morfología, personal shopper…y uno exclusivamente dedicado a novias y demás asistentes a una boda.

Hemos tenido el placer de entrevistar a Guadalupe Cuevas, personal shopper y directora de Fashion Assistance y nos ha dado las pautas esenciales para no cometer ni un solo error el día de vuestra boda. ¡Atentas a los consejos de esta verdadera experta en moda!!!!

A la hora de empezar a mirar vestidos ¿cual es ese detalle que no debemos pasar por alto?
Para empezar, el lugar y fecha de la ceremonia, no es lo mismo casarse en un juzgado o una iglesia y en enero o agosto.

¿Qué tipo de vestido favorece más a cada cuerpo?
Hay que tratar de conseguir que el vestido favorezca. De nada sirve llevar un vestido bonito si nos sienta como un tiro. Para las bajitas recomiendo un vestido recto y de corte sencillo.

Si eres ancha de caderas pero tienes cintura estrecha, hay que definir la cintura y elegir una falda evasé que no se pegue a las caderas, o con un vuelo discreto. Si no tienes cintura fina el talle alto es el ideal, alarga y estiliza la figura.

El escote barco favorece a los cuellos largos, lo mismo que para alargar el efecto del cuello, es ideal un escote en uve. Los palabra de honor, de influencia americana y ahora tan de moda, sólo son aptos para hombros rectos y brazos bonitos y torneados.

El brillo en los trajes de novia es para la noche, no para el día. El blanco es ideal para las morenas, para las castañas y rubias, mejor beiges y marfiles.

Las colas de un tamaño proporcional a la altura.

En cuanto a los zapatos ¿Tradicionales o con color?
Creo que los zapatos han sido hasta hace poco los grandes olvidados. Antes se llevaban forrados de la misma tela del vestido. Ahora hay opciones más modernas y también elegantes y aparte del blanco o crudo y dependiendo del vestido, unas sandalias plateadas opacas o color bronce pueden quedar muy bien. También zapatos con hebillas o algún adorno bonito, me parecen una buena opción. Por otra parte he visto novias que se han casado en invierno rodeadas de nieve e iban fabulosas con botines.
Evitar las cuñas y los suplementos exagerados.

¿Velo o tocado?
Me encantan las novias con velo, sobre todo para la iglesia y con mantilla, que es algo muy nuestro y súper favorecedor. El tocado también puede resultar, pero hay que tener mucho cuidado para no pasarse, no resulta tan fácil elegir uno bonito y adecuado, pero si se acierta, también es una opción, sobre todo para ceremonias civiles.

¿Qué complemento nunca debe olvidar una novia? ¿Y el que no debe llevar nunca?
Creo que el ramo es algo tradicional y que “adorna” mucho a la novia. Lo que debe evitar fundamentalmente es un maquillaje excesivo, un vestido escotado, manicuras exageradas y profusión de joyas, que deben ser de oro amarillo si el vestido es beige y plateado si el traje de novia es blanco. Ideales, brillantes y perlas.

Los trajes muy bordados con pedrería parecen más de fiesta de que novia.

No me gustan los bolsitos, ni limosneras, ni los guantes, sobre todo los de rejilla, que resultan antiguos y cursis.

En cuanto al ramo…
Hay que elegir el ramo en función del estilo y altura de la novia, un ramo demasiado frondoso y prominente puede empequeñecer. En cambio si eres alta, puedes permitirte llevar un ramo más grande y largo. En primavera quedan muy bonitos con algo de color, y son muy elegantes lo de un solo tono. El bouquet tradicional siempre funciona.

¿Cómo va vestido el novio perfecto?
Ideal con chaqué o traje oscuro. Evitar levitas y tejidos brillosos. No me gusta tampoco que lleven una flor a juego con el vestido de la novia, un detalle un tanto cursilón.

Suena tu teléfono, es una novia que quiere vuestros servicios. A partir de ahí…
Nos reunimos con la novia o pareja para intercambiar las primeras impresiones y conocer sus gustos y necesidades, a partir de ahí el mecanismo se pone en marcha, nos dicen lo que quieren exactamente, lo estudiamos cuidadosamente y les damos un presupuesto. Trabajamos permanentemente en contacto, pero nosotras nos ocupamos y les ahorramos muchas molestias y tiempo.

¿Cuales son las ventajas de contratar una Personal Shopper para la elección del vestido de novia?
Tener la seguridad de acertar con el vestido, maquillaje, peinado y complementos, sin dejar que ningún pequeño detalle arruine el conjunto y después de muchos años, cuando veamos las fotos de boda, estar satisfechos con el resultado.

¿Qué os ha parecido?? Sin duda, consejos muy valiosos que no hay que pasar por alto. La semana que viene os mostraremos la segunda parte de la entrevista en la que recogemos las claves para ser la invitada mejor vestida. Mientras tanto, os invitamos a que conozcáis su blog http://www.fashionassistance.net/ para saberlo todo sobre moda!!

Feliz fin de semana!

G. y J.

Anuncios