Etiquetas

, , ,

A la hora de elegir el vestido de novia, todas tenemos una idea más o menos clara de cual es el modelo más adecuado para una ceremonia religiosa y cómo nos gustaría que fuera. Sin embargo, cuando se trata de una ceremonia civil surgen más dudas.
El primer punto a tener en cuenta es el lugar donde va a celebrarse la boda, en el Registro Civil, Ayuntamiento, en una finca en el campo o en la playa. Asimismo, es importante el tipo de celebración que se va a llevar a cabo, ¿un acto sobrio en el Juzgado con pocos invitados? ¿Una boda en una finca llena de invitados, banquete, fiesta, etc.?

foto:algoazul.net

Si hace unos años teníamos la imagen de boda civil como un acto sencillo ante un juez sin más ornamentaciones, hoy en día, poco se diferencian de las bodas religiosas en cuanto a logística se refiere. Así, las opciones de vestidos apropiados para este tipo de boda crecen. Dependiendo del entorno elegido, el vestido más adecuado puede variar pero sin duda, lo más acertado es seguir el estilo de cada una sin dejarse arrastrar demasiado por tendencias que a veces pueden resultar poco favorecedoras.

Os recomendamos que os decantéis por un vestido corto si se trata de un acto sobrio con pocos invitados en un Juzgado. ¿Vais a celebrar vuestra boda en una finca siguiendo los parámetros de una gran boda tradicional? Entonces acertaréis con un vestido largo sin cola. Lo ideal en ambos casos es que sea de un tono claro.

El ramo es un complemento igualmente importante en las bodas civiles y los zapatos, especialmente si habéis optado por un vestido corto, cobran especial protagonismo.

Recomendamos peinados sencillos. Por supuesto el velo desaparece y puede ser sustituido por un tocado.

Para la temporada 2012, los vestidos de novia cortos buscan mostrar una novia sensual y elegante tan sofisticada como si vistiera un vestido largo. Este año, los diseñadores no han apostado tanto por vestidos de novia cortos.

A continuación os mostramos algunos diseños que consideramos acertados para este tipo de celebración.

www.noviadart.com
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

www.jesuspeiro.com
Es una de las firmas que hemos encontrado que más opciones de vestidos cortos recoge en su colección. Además, algunos de ellos son largos con la posibilidad de convertirse en cortos.




www.pronovias.es

Las diferentes colecciones de Pronovias para 2012 muestran vestidos, en su mayoría, con grandes faldas y colas más apropiados para ceremonias religiosas. Sin embargo también se puede encontrar algún modelo de faldas sin volumen y poca cola que, en nuestra opinión, encajan perfectamente en una ceremonia civil. Aquí os mostramos uno de los que más nos gustan.

www.rosaclara.es
La colección Soft de Rosa Clará presenta varios modelos muy adecuados para ceremonias civiles. Os mostramos los que más nos han gustado de toda la colección.


 

www.calalili.com

En su web tiene un apartado especial para bodas civiles. Proponen jugar con el largo de tu vestido, llevando un vestido “mini” o hasta la altura de tus rodillas.

www.verawang.com
Vera Wang es una de las diseñadoras más prestigiosas de la moda nupcial. Os mostramos una de sus propuestas para 2012 que nos encanta! Y si os gusta este maravilloso Vera, hemos encontrado algunas opciones parecidas en la colección de Fiesta de Pronovias que os mostramos a continuación….
 

 

 

En definitiva, hoy en día una boda civil puede ser tan lucida como el típico enlace religioso y las opciones en cuanto a los vestidos de novia aumentan. ¡Esperamos que os hayan gustado nuestras propuestas!!!

Feliz lunes!

G. y J.

Anuncios