Como lo prometido es deuda, aquí tenéis la segunda parte de la entrevista a Guadalupe Cuevas, directora y personal shopper de Fashion Assistance (www.fashionassistance.com). Si tenéis alguna boda este año, no os perdáis sus recomendaciones para ser la invitada más brillante!!

¿Qué dicta el protocolo para la vestimenta según la hora de la ceremonia?
Para el día más informal, evitar brillos como lentejuelas y dorados y sobre todo vestido largos, salvo casos muy concretos. Sombreros y pamelas de día, tocados para la noche. Para la noche ahora la tendencia bastante aceptada es vestirse como para una fiesta, sobre todo las chicas jóvenes.

foto:telva.com

¿Hasta qué punto se puede romper el protocolo?
El protocolo en el vestir también va cambiando. Antes era impensable por ejemplo llevar camisa de rayas o corbatas de colores con chaqué y ahora está de moda.

foto:www.knackmen.com

¿Qué colores son los más apropiados? ¿Y los prohibidos?
He visto señoras elegantes que han ido a una boda vestidas de blanco, lo que por cortesía debería dejarse para la novia. El negro en teoría no resulta apropiado, pero en la práctica ya se ha ganado  su lugar para la noche, por el día está prohibido.

foto:hola.com

¿El complemento perfecto? ¿Y el que nunca debemos llevar?
Resultan muy bonitos los tocados y las pamelas para el día, aunque hay que tener estilo para llevarlos. Para una boda de día nunca un bolsito de fiesta, ni joyas llamativas. Hay muchas cosas que se deben evitar, por eso es mejor asesorarse para no fallar.

foto:bodacor.com

El eterno problema de una boda en el norte…¿Qué me pongo por encima?
Yo evitaría los chales con flecos, que ya están muy pasados de moda y los mantones de Manila, que tuvieron su momento. Una estola de piel puede ser una buena opción y para el día o la noche, un abrigo que vaya bien con el vestido. Para una boda de verano, una pashmina lisa de calidad para taparte los hombros en la iglesia o fuera de ella si está fresco, y nada si hace calor.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿En qué consiste vuestro servicio de asesoramiento para ocasiones especiales?  
Como ocasiones especiales nos referimos a esos momentos que representan algún evento importante en nuestra vida, ya sea de tipo familiar, como bautizos, comuniones, peticiones de mano, bodas, bodas de plata y de oro, etc y otras de tipo más público, como homenajes, premios, condecoraciones, invitaciones protocolarias, etc. Ocasiones en las que queremos acertar y estar muy bien y que requieren más asesoramiento que para el día a día.

¿Y vuestro servicio de asesoramiento on line?
Ofrece la posibilidad de un asesoramiento sin tener que desplazarse. Gracias a las nuevas tecnologías la comunicación es visual, muy fluida y rápida.

Esperamos que os hayan gustado estos consejos y que los pongáis en práctica si estáis buscando vestido para la próxima boda!!!

Queremos agradecer a Guadalupe y a Fashion Assistance su colaboración con Bodaplanning y sus útiles consejos!

J.

Anuncios