Ponerse a punto para el día de la boda es uno de los objetivos de muchas novias. Quizá los nervios han jugado una mala pasada y han hecho su aparición unos kilillos de más o, sin más, hay ciertas partes del cuerpo que el vestido no esconde y hay que vigilar para estar perfectas.
Hemos hablado con Sergio Sukunza, entrenador personal, coach profesional y director de Osasun&Sport (www.ssukunza.com) y nos ha dado algunas claves para lucir como nadie el vestido de novia!
¿Os han invitado a una boda y queréis estar perfectas en ese vestido al que habéis echado el ojo??? ¡¡Atentas!! Estos consejos también os servirán de ayuda.

¿En qué consiste el trabajo con un entrenador personal?
El trabajo con un entrenador personal consiste en un proceso de mejora del aspecto físico, donde los pilares son una buena puesta en forma, tonificación muscular y aprendizaje de buenos hábitos alimenticios.
Sin duda, la motivación para alcanzar los objetivos que se proponen en la entrevista incial entre el entrenador y el cliente son fundamentales para obtener éxito. El papel del entrenador es muy importante ya que irá marcando retos alcanzables para que te vayas superando día a día.

¿Y la parte de nutrición también la controláis?
La nutrición es controlada por el entrenador personal, ya que es el que mejor conoce tus necesidades alimenticias. El entrenador personal es asesor nutricional, y te va a guiar en el cambio de hábitos alimenticios para que consigas lo que te has propuesto. Si te vas a casar y no te entra el traje de boda, es muy importante combinar dieta y ejercicio para conseguir la silueta que buscas.

Estoy preparando mi próxima boda y casi no tengo tiempo para ir al gimnasio… ¿En qué me puede ayudar un entrenador personal? ¿Qué ventajas tiene?
El entrenador personal se adapta a tus necesidades, puede entrenarte en tu domicilio o puede ir a entrenar contigo a tu gimnasio para facilitarte la tarea. Lo que está claro es que si quieres cambiar para estar guapa el día de tu boda, tendrás que cambiar algo en tu agenda personal, para poder ponerte guapa. Existen circuitos express que duran 35 minutos para este tipo de personas que están tan ocupadas. Nosotros llevamos el material de entrenamiento a casa.

¿Cuanto tiempo antes del día de la boda hay que ponerse a trabajar para conseguir unos resultados visibles?
Los resultados se pueden alcanzar satisfactoriamente en un plazo de 3 a 6 meses en función de cada uno de los casos. No es lo mismo tener que adelgazar 8 kg, a tener que adelgazar 2 kg. Los mejores cambios son los que se consiguen poco a poco, y no en un breve espacio de tiempo, ya que podemos someter a un gran estrés a nuestro organismo.

¿Cuantos días de ejercicio a la semana son necesarios?
Los días de entrenamiento a la semana deben ser por lo menos 3 horas de entrenamiento personal a la semana donde se harán los circuitos de ejercicios personalizados para cada individuo, y a partir de ahí lo ideal sería encontrar al menos 1 ó 2 horas más para salir a pasear o a hacer otro tipo de ejercicios que te proponga tu entrenador para que lo hagas por tu cuenta (siempre con las pautas que te dé tu entrenador personal).

En función del tipo de vestido que vaya a llevar ¿se puede hacer más énfasis en las zonas que más se vayan a enseñar con el vestido?
Podemos definir las zonas que más queramos destacar del cuerpo con ejercicios seleccionados por el entrenador. La clave del éxito es repetir estos ejercicios al menos 2-3 veces por semana.

La mayoría de los vestidos de las colecciones nupciales presentan escotes palabra de honor y muchos de ellos corte sirena. ¿Qué ejercicio es el que mejores resultados da para tonificar los hombros? ¿Y los glúteos y el abdomen?
Los mejores ejercicios para tonificar los hombros son las flexiones de brazos en el suelo, el press de pectoral y de hombros con pesas y las dominadas asistidas. Debéis buscar hacer de 4 a 6 series de 12 repeticiones de cada ejercicio con un peso con el que os cueste llegar a la última repetición, y descanso entre series de 60 segundos.
Para los glúteos el mejor ejercicio es la sentadilla y las zancadas a un banco, si añades algo de peso mejor.
En www.ssukunza.com en la sección de “Entrenamiento on-line” podéis daros de alta por 45 euros/mes para recibir vídeos de cómo realizar estos ejercicios.

¿Cual es la parte del cuerpo que más cuesta tonificar y cual la más agradecida?
La parte del cuerpo que más cuesta tonificar en la mujer es la pierna y las caderas, ya que es la zona donde más grasa acumula la mujer, de la misma forma que al hombre le cuesta definir el abdomen, por el mismo motivo. Para que la mujer tonifique los glúteos y las piernas, la combinación perfecta es realizar este tipo de ejercicios que hemos descrito antes y dieta personalizada. Los resultados puedes ser magníficos.

Pienso que la novia que elige un vestido que le encanta, tiene la oportunidad de su vida para llegar al día de su boda con un cuerpo magnífico. Sin embargo, la mayoría de novias eligen el vestido que encaja en el cuerpo que tienen actualmente y no en el que les gustaría tener. Una buena idea es elegir el vestido en el que les gustaría entrar porque, de esta forma, la motivación por alcanzar esas medidas va a ser descomunal y va a entrenar y cuidar la alimentación como nunca antes lo había hecho con tal de conseguir el RETO que se ha propuesto. No cabe duda que el mejor asesor en este camino va a ser su ENTRENADOR PERSONAL.

¿Habéis tomado nota? Pues ahora, a ponerse en forma!!!

Si queréis más información sobre salud y deporte, podéis visitar su página en facebook http://www.facebook.com/ssukunzafans

Sergio, muchas gracias por tus consejos!!!!

G. y J.


Anuncios