Etiquetas

,

El ramo de la novia es uno de sus complementos más importantes (de hecho, nosotras le dedicamos la foto de nuestra cabecera!!). Está presente durante toda la ceremonia y, como ya dije en otro post, el momento en el que la novia lo entrega me parece uno de los más emotivos. Creo que es una bonita manera de decirle a alguien que es muy especial ya que se le está entregando algo de gran valor sentimental.

foto:100layercake

Escoger el ramo tampoco es tarea fácil ya que muchas veces se tiene en mente un tipo de flor y, por la época de la boda, no es temporada y hay que cambiar de planes. Las diferentes estaciones nos ofrecerán unos tipos de flores y unos colores distintos. Si en primavera las flores suelen ser de tonos pastel, en verano los colores son más vivos. Durante el otoño predominan los castaños y el invierno da la bienvenida a los rojos y los verdes.

foto:greenweddingshoes

Como muchas de vosotras estaréis preparando vuestra próxima boda en primavera, en el post de hoy hablaremos sobre algunas de las flores más habituales de esta estación.

1. Rosa. Como no podía ser de otra manera, empezaremos por la rosa. Se calcula que existen unas 20.000 variedades diferentes. Tiene diferentes significados según su color: la roja simboliza el amor, la blanca la inocencia, la rosa puede servir para agradecer un favor y la azul confianza y afecto. Son muchas sus posibilidades cromáticas y sus significados.


2.
Jazmín. Normalmente de color blanco y amarillo. En la India es la flor que simbolizaba el Amor y está muy relacionada con la sensualidad.


3. Dalia. Existe una gran variedad de dalias con diferentes tamaños, colores y formas. Sus flores son bastante grandes. La dalia amarilla simboliza la unión recíproca y la rosada delicadeza y sutileza.


4.
Gladiolo. Cuentan que los griegos ofrecían gladiolos a los gladiadores tras la victoria. Existen numerosas variedades con flores de variados colores. Simboliza admiración y recuerdos.

A la hora de escoger el ramo hay que tener muy en cuenta el tipo de vestido, su textura y su color. Los ramos redondos y compactos, los bouquets, son más recomendables para vestidos sin cola, informales o cortos. Si vas a lucir una gran cola o eres una novia alta, un ramo con caída será ideal para ti!

Y vosotras ¿habéis decidido ya las flores de vuestro ramo???

Que tengáis un feliz día!!

J.

Anuncios