Si desde luego pensamos en un acontecimiento en el que se conserven tradiciones ancestrales y que repetimos a lo largo de los años sin cuestionarnos el porqué, sin duda, estaríamos hablando de las bodas. Pensemos en el color del vestido, las arras, el intercambio de anillos, el ramo de flores…

Hoy querríamos dedicar el post a un complemento habitual en la vestimenta nupcial pero que nos plantea nuestras dudas en cuanto su continuidad, estamos hablando de las medias…

foto:bodaestilo.com

Si tenemos en cuenta que es un complemento que poco se ve, el afortunado suele ser, casi en exclusiva, el recién esposo en la noche de bodas ,-). Consideramos dos factores a tener en cuenta a la hora de tomar la decisión de si acompañar nuestro look de medias o no, éstos serían las estación del año y el tipo de calzado.

foto:lovemydress.net


foto:theknot.com

Si nuestra boda la celebraremos en los meses del año más gélidos, las medias puedes ser un complemento ideal y que encajaría perfectamente con el look nupcial, sin embargo, si eligiéramos el verano para celebrar nuestro día podríamos tranquilamente prescindir de ellas puesto que podrían convertirse en algo más incómodo que otra cosa.

En el caso del calzado ocurre prácticamente lo mismo, si hubiéramos elegido unas estupendas sandalias o peep toe para realizar nuestro camino al altar, el pie desnudo sería la mejor de las opciones, si por otro lado, el zapato fuera más cerrado nos podríamos permitir cubrir nuestras piernas de unas medias. De todos modos, si el calzado que habéis elegido es una sandalia o un peep toe y no queréis prescindir de las medias, os recomendamos las medias “dedos al aire” más apropiadas para este tipo de calzado.

Si queréis llevar media porque no tenéis las piernas bronceadas, siempre está la opción de llevar las medias de siempre y que os subirá unos tonos el color ya que el color blanco de las medias nupciales no es nada favorecedor.

Si optáis por llevar medias, además del color, deberéis elegir entre diferentes tipos (tul, de blondas, de encaje, lisas, con formas geométricas..), esta elección dependerá del tipo de vestido que llevéis y desde luego, de vuestro estilo, evitando sentiros “disfrazadas”.

Os recomendamos llevar un par de medias de repuesto por si hay algún percance!

Lo más importante es que es vuestro día y podéis elegir lo que os resulte más cómodo o quizás lo que siempre habíais soñado, es vuestra elección!

Y vosotras que pensáis, medias sí o no…

Feliz miércoles!!

G.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios