Etiquetas

,

Confieso que cada día me gustan más los tocados, no solo para invitadas sino también para las novias. Se están convirtiendo en uno de los complementos estrella y son cada vez más las novias que sustituyen el tradicional velo por un tocado.

Sin embargo, elegir el más adecuado no es tarea fácil y por eso hoy os queremos dar las pautas para que luzcáis el tocado perfecto el día de vuestra boda.

Antes de nada, debéis saber qué tipo de peinado llevaréis ya que de ésto dependerá el estilo del tocado que se elija. Si tenéis el cabello largo y vais a lucirlo suelto o semirecogido, podéis lucir un tocado grande y más elaborado. Sin embargo, si lleváis el pelo corto, las diademas o los tocados de tipo broche son ideales.

tocado de Jennifer Behr

Otro factor a tener en cuenta es vuestra estatura y la forma de vuestra cara. Las novias altas pueden llevar tocados más grandes y llamativos, sin embrago, las más bajitas lucirán mucho más guapas con un detalle más sobrio y e cabello recogido en un bonito moño. En cuanto a la fisionomía de vuestra cara, para las caras más redonditas es más aconsejable que el tocado vaya situado en posición vertical y de un lado. Para las caras más alargadas,se recomienda evitar el tocado en los laterales y situarlo en la parte superior de la cabeza o en la nuca.

tocados de Jennifer Behr

Para ceremonias por la mañana los tocados adecuados son sencillos, de colores mate y con encaje. Las bodas religiosas permiten algo más de creatividad y los tocados más sobrios se reservan para ceremonias civiles. Para las bodas de tarde las novias se pueden permitir alguna licencia más ya que se admiten tocados más llamativos y atrevidos.


tocado de Lo Boheme

Si tu boda y tu vestido van a ser estilo vintage (me encanta!), no lo dudes, escoge un tocado con redecilla o tipo jaula, le darás el toque perfecto!! Eso sí, no olvides lucir un peinado igualmente vintage.

tocado de Lo Boheme

Algunos de los tocados que os hemos enseñado en estas fotos son de Jennifer Behr y a mi me encantan. En su web, http://jenniferbehr.com/index.php, tenéis la posibilidad de comprarlos on-line y sirven a España. Contad con unas 4 semanas para tenerlo en casa.

Las otras fotos son de tocados de Lo Boheme, tienen un aire más vintage y desde luego os invito a que conozcáis toda su colección porque tiene diseños muy muy bonitos. En su web http://loboheme.com/ también se pueden comprar on line y el tiempo de entrega es más o menos el mismo, en unas 3 ó 4 semanas lo puedes tener en casa. De todas maneras yo no apuraría mucho y lo pediría con tiempo!!

Si no queréis arriesgar y lo de comprar on line no va con vosotras, podéis mirar las colecciones de tocados de Rosa Clará…

tocados Rosa Clará

O Pronovias…


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
En la web http://www.eltocadordelanovia.com también encontraréis una gran variedad de cintas, diademas, y tocados de todo tipo además de otros complementos para la novia. Os recomendamos que visitéis esta web y que si podéis, os paséis por sus tiendas en Barcelona, Madrid, Valencia, Alicante o Zaragoza.

Y ahora, unas pautas generales sobre cómo llevar un tocado independientemente de si sois la novia o invitadas:

1. Un vestido estampado o más llamativo requiere un tocado liso y discreto. Los vestidos lisos y sencillos se pueden acompañar de tocados más llamativos.

2. Si vas a acompañar tu look de un tocado, no son necesarias muchas joyas.

3. Es mejor elegir un tocado cómodo y que vaya bien sujeto, la etiqueta dicta que no se pueden quitar durante todo el evento, así que procurad elegir bien!!

4. Se recomienda colocarlos con una ligera caida hacia la derecha. La mujer se suele colocar a la derecha del hombre y si lo pusieramos en nuestro lado izquierdo podríamos provocar incomodidades.

Esperamos que este post os sirva de ayuda ¿Os animaréis a lucir un tocado en vuestra boda? Y a las invitadas ¿Os gusta este complemento o pensáis que es demasiado atrevido?

J.

Anuncios