Como  no dedicar un post al simbolo por excelencia del matrimonio y sí, efectivamente, nos referimos a las alianzas.

 En alguna ocasión ya os hemos comentado que las bodas siguen siendo de esos pocos acontecimientos en los que repetimos tradiciones que perduran a lo largo de los años y no siempre sabemos cual fue su origen o significado.

Creemos que los diversos origenes y significados de las alianzas os resultarán, al menos, curiosos.

Como os comentabamos hay múltiples teorías, aunque una de las más aceptadas es la conexión que une el dedo anular al corazón por medio de una vena que los comunica. Esta vena es conocida desde tiempo de los griegos como la vena del amor. Por eso se “luce” la alianza en el dedo anular derecho.

 

 

 

 

 

Otros sitúan el origen en la época del antiguo Egipto perpetuando el amor con una forma circular y otras fuentes consideran que los romanos, adoptando el método trinitario, introducían el anillo por el primer dedo hasta llegar al anular.

¿Y en qué consistía el método trinitario? Éste consistía en meter el anillo en cada dedo diciendo: en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, hasta dejarlo en el anular.

¿Lo sabiaís?

Este símbolo de amor eterno perdura en el tiempo pero ha sufrido variaciones a lo largo del mismo. Probablemente si pensamos en las alianzas de nuestros padres, a todos al menos nos viene el mismo color, el oro amarillo. ¿Nos equivocamos?.

Hoy en día podemos encontrar en el mercado de “todas formas y colores”, podemos encontrar de oro rosa, satinadas, mates, con diamante incrustado…

Nos gustaría hablaros de una web que nos ha encantado, es www.duoo.es. Si estáis en pleno proceso de búsqueda de alianzas es 100% recomendable. Permite crear tu propia alianza según tus preferencias de modelo, color,grosor, anchura, incrustando un diamante, dos, tres…

Simulación de mi alianza…

 

 

 

 

 

 

Y lo mejor, tienes acceso al precio de cada una de las simulaciones que hagas. Una vez creadas simplemente tendrás que solicitar el modelo en alguno de sus distribuidores autorizados. ¿No os parece genial?.

¡Feliz día de San Valentín!

 

 

 

 

 

 

PD: ¿Sabéis que hoy es uno de los días mundialmente elegidos

para pedir matrimonio?

G.

Fotos: Veinte Minutos, Duoo, Saucepolis.

Anuncios