No nos vamos a engañar, desde el mismo momento en el que se anuncia una boda y hasta el gran día, la protagonista indiscutible es la novia. ¿Cómo será el vestido? ¿Qué peinado lucirá? ¿Y el ramo? Todos hacemos nuestras cábalas hasta que, por fin, la radiante novia camina hacia el que será su esposo deslumbrando a su paso a los invitados. Sin embargo, ¿Alguien se plantea cómo irá el novio? ¿Si escogerá chaqué o no? En realidad, casi no le rodea ningún misterio…

Hoy queremos mostraros diferentes modelos de boutonniere, ese adorno que el novio lleva en la solapa y uno de sus pocos complementos, si no el único, en el que puede ser un poco más original o creativo a la hora de escogerlo.


Foto:Brookelyn Photography

Foto:Tanja Lippert Photography

Este adorno tiene su origen en Europa, su nombre es francés y significa “ojal” refiriéndose al lugar en el que se coloca. Una de sus funciones es resaltar la figura del novio y del padrino por encima del resto de invitados varones.


Foto: Rebecca Wood

Foto: Shannen Norman Photography

Se coloca siempre en la solapa izquierda y suele ir a juego del ramo de la novia o acorde con la temática de la boda si la hubiera. Una opción es hacer una reproducción a pequeña escala del ramo de la novia. Normalmente, el ramo y el boutonniere se elaboran en el mismo sitio.


Foto:Carla Ten Eyck

Si el novio va a lucir una corbata oscura, mejor que el adorno sea claro!


Foto:Snap! Photography

El boutonniere suele ser un arreglo floral pero cada vez se introducen más materiales en la elaboración de este adorno, por ejemplo plumas, alambres o incluso frutos silvestres, entre otros…

Foto: Bodaclick

Y aquí os dejamos algunas fotos de adornos muy originales. Nosotras los preferimos con motivos florales pero, para gustos los colores!

Y vosotras ¿Habéis pensado cómo será vuestro ramo y la versión “mini” que lucirá vuestro chico?

J.

Anuncios