Etiquetas

, , , ,

Los niños siempre dan mucha alegría y ternura, acompañar vuestra llegada a la ceremonia de pajes o damas despertará sin duda una gran sonrisa en vuestros invitados.

Si tenéis sobrinos, primos o hijos de amigos muy íntimos, son los candidatos ideales para anunciar vuestra llegada, llevar las arras, anillos, lanzar pétalos…

Foto: Mi Belle Inc.

Este séquito tan especial suele estar formado de niños/as de entre 3 y 8 años. Van delante de la novia y se colocan de menor a mayor altura. ¿El número de componentes? No existe una regla, los que vosotros queráis!

Foto:Simply Jessie Photography

Respecto a su vestimenta, debe ser acorde al resto de la ceremonia. Si la boda tiene un color predominante, por supuesto, éste se incluirá en el atuendo de los niños.
¿Qué dicta el protocolo? Los niños vestirán con pantalón corto y medias hasta la rodilla, tanto en invierno como en verano, que acompañarán con zapatos de cordones. Las niñas vestirán un vestido, con medias o leotardos en verano y bailarinas o merceditas.

Los colores pastel para la primavera y el verano y los tejidos más gruesos en tonos como el gris o el burdeos son más apropiados para el invierno.

Personalmente, me encantan las niñas con coronas de flores!!!

Foto: Photography by Vanessa

Si tenéis muy claro que queréis que vuestros pajes o damas de honor vayan de una determinada manera, lo más lógico es que seáis vosotros los que compréis la ropa de cada niño. Si son los padres los que van a comprar los vestidos, lo más seguro es que elijan ropa que se pueda reutilizar después, pero vosotras siempre podéis aconsejar y dar una idea de lo que más os gusta!

Algunas tiendas en las que podéis encontrar ropa muy apropiada son www.palomaensenat.com, www.teresaleticia.com o www.coquelicot.es

Aquí os dejo fotos de los pajes de algunas bodas famosas para que toméis nota!!

Boda Príncipe Guillermo y Kate Middelton

Boda Carla Goyanes

Boda Rafael Medina y Laura Vecino

En mi opinión, los colores más acertados son el crudo o el blanco y nunca (jamás!!) vistáis a vuestro séquito como si fueran reproducciones “mini” de los novios, son niños!!

Y vosotras, ¿habéis pensado ya si llevaréis pajes o damas?? ¿Y cómo les vestiréis??

J.

Anuncios