Personalmente, creo que uno de los mayores placeres de la vida es levantarse el fin de semana y disponer de tooooodo el tiempo del mundo para tomar un desayuno de los buenos…zumo, café y unas tostadas con mermelada. Me encanta la mermelada! Por eso creo que es un bonito y sabroso regalo para vuestros invitados.

Foto: www.stylemepretty.com

Foto:www.bodaclick.com

Si sois maños@s, lo ideal sería hacerla casera…


Foto: www.lanovianovata.com

…y repartirla en pequeños frasquitos de cristal decorados siguiendo el estilo o color de vuestra boda.

Foto:www.lovechocolateweddings.com

Aunque a priori puede parecer un detalle más apropiado para una boda campestre, lo cierto es que, dependiendo de la decoración que elijáis para el bote, puede encajar perfectamente con cualquier tipo de boda.

Foto: Fashionbodas


Foto: Polka dot Bride

Para l@s que no estéis pelead@s con la cocina, os dejo una receta de mermelada de arándanos, que es la que más me gusta…


Ingredientes:

500 g de arándanos congelados o frescos
400 g de azúcar
1/2 vaso de agua (si se utilizan los arándanos frescos)

Preparación:

1. Poner los arándanos frescos en un cazo con agua y a cocerlos durante 15 minutos a fuego lento. Si son congelados, no hará falta más agua que la que los mismos frutos sueltan.
2. Pasarlos un poco por la batidora eléctrica y luego cocer con el azúcar, durante una hora y media a fuego lento, removiendo de vez en cuando para que no se queme la mermelada, y hasta que alcance el punto de solidificación adecuado.
3. Pasar a la preparación a tarros de cristal, dejar enfriar, cerrar herméticamente y ponerla a hervir durante 5 minutos.
4. Dejar los frascos enfriar lentamente a temperatura ambiente. Guardar en un lugar fresco y oscuro.

Si no disponéis de tiempo o no os apetece mucho poneros manos a la obra, os dejo enlaces de webs en las que preparan mermeladas como detalle de bodas:

www.elasun.com
www.olivitodetalles.es
www.delias.es
www.mermeladasdonramiro.es
www.mermeladasartesanasdemaria.com
www.delicatessenyvinos.com

¿Qué os parece este dulce detalle de boda?

J.

Anuncios