Etiquetas

, ,

Las sesiones de fotografía pre-boda están llegando irremediablemente a nuestras vidas. Cada vez son más las parejas que deciden ampliar el álbum de su boda con estas sesiones previas al gran día que, entre otras cosas, ayudan a familiarizase con el fotógrafo y a quitar el “miedo” al objetivo de la cámara.

Hemos hablado con Carmen y Juan, fotógrafos de JFK Imagen Social (http://www.jfkimagensocial.com) y nos han explicado más en profundidad en qué consisten estas sesiones.

¿Qué es una sesión pre boda?
En JFK contamos historias. En nuestros reportajes basados en el fotoperiodismo buscamos un punto de vista diferente y actual, donde las historias de amor no se queden reducidas al momento de la boda.

Detrás del vestido blanco, de la corbata, de los nervios y del banquete existen personas reales con historias increíbles llenas de personalidad, de sueños y sobre todo de la magia de estar viviendo uno de los momentos más especiales en la vida de una pareja.

Nos gusta poder ser testigos de todo eso y poder contar la historia de cada pareja de manera única y especial. Una sesión de pre boda te ofrece todo eso.

¿Qué ventajas tienen estas sesiones?
Las sesiones previas llenan de personalidad el reportaje, cuando pasen los años los novios podrán recordar no solo el día de la boda sino toda la magia que envolvía los momentos previos al mágico día.

Nuestra manera de trabajar se basa en crear un clima de confianza con las parejas en el que se sientan a gusto y nunca presionadas por las cámaras, por lo que las sesiones previas son idóneas para perderle el miedo al objetivo y descubrir que los mejores momentos se retratan cuando uno se siente uno mismo.

¿Las demandan muchas parejas?
Sí, incluso las parejas que nunca habían oído hablar de este concepto ven las fotos y no lo dudan.

Este año una pareja que se había casado hace 5 años nos encargaron su sesión previa, en cuanto vieron las fotos se dieron cuenta que ese tipo de fotografía era el que les faltaba cuando ellos organizaron su boda. Preparamos una sesión súper bonita y fue realmente emotiva.

¿Cómo se prepara una sesión así? ¿Suelen tener los novios una idea o la dan los fotógrafos?
Nosotros preparamos mucho las sesiones previas. Lo que nos gusta es que el lugar de la sesión sea un lugar especial para la pareja, algo que sea importante para ellos, en cuanto conocemos sus gustos nos ponemos a trabajar y nos encargamos de toda la producción y sobretodo de sorprenderles.

Siempre conseguimos que sea una experiencia inolvidable.

¿Incrementa mucho el precio realizar una sesión preboda?
Incrementa mucho más en calidad de reportaje.
Nuestras tarifas se componen de diferentes packs que incluyen sesiones de pre boda y también la posibilidad para aquellos que quieren tener este tipo de sesiones con sus parejas sin estar aún pensando en dar el si quiero.

¿Cuanto tiempo es necesario para hacer una buena sesión?
Nosotros no ponemos el cronómetro en las sesiones sino que buscamos conseguir las mejores imágenes, es lo que pasa cuando eres un apasionado de este trabajo, disfrutamos tanto que el tiempo no es importante.

¿Cómo fue la sesión más difícil que os ha tocado hacer? ¿Y la más divertida?
¿Difícil? A nosotros nos gustan los retos así que cuando una pareja de novios llega y te dice: ¿podríamos hacer fotos debajo del agua? Decimos: ¡Por supuesto!

Creemos en la sonrisa como fuente de inspiración por lo que en cada sesión conseguimos reírnos mucho con los novios, una sesión previa siempre es divertida créeme.

Como profesionales, ¿Qué diríais a una pareja que está dudando respecto a si hacer una sesión pre boda?
Es una parte de su historia, un recuerdo increíble que les hará recordar no solo un día sino una etapa única e irrepetible.

Y vosotras ¿Haréis alguna sesión de este tipo? ¿Cómo será??

Muchas gracias a Carmen y a Juan de JFK Imagen Social por vuestra colaboración!

J.

Anuncios