Etiquetas

, , , ,

No hay un día mejor que el de hoy para dedicar el blog al padrino de la boda que, por norma general, es el padre de la novia.

Un padre es la persona ideal para llevarte al altar y acompañarte en esos momentos llenos de emoción y nervios. Sin duda, se merece el honor de ser el padrino.

Foto: www.trajesguzman.com

El padrino es una de las figuras clave dentro del protocolo nupcial. Se encarga de ir a buscar a la novia, llevarla al lugar de la ceremonia y “entregarla” a su futuro marido. Además, en algunos lugares como en Cataluña, también es el encargado de regalarle el ramo a la novia.

Aspectos que el padrino debe tener en cuenta:
1. Acompaña a la novia hasta el altar cogida del brazo izquierdo, excepto en el caso de militares con sable.
2. Es el responsable de las alianzas.
3. Al finalizar la ceremonia, el padrino sale con la madrina trás los novios.
4. Es el encargado de realizar el primer brindis en el banquete.

Foto: www.stylemepretty.com

¿Cómo debe ir vestido el padrino? Acorde con la elección del novio. Si éste se ha decantado por vestir un chaqué, el padrino y los testigos también deberán llevarlo. Sin embargo, si el novio ha elegido un traje, los demás invitados nunca podrán llevar chaqué por ser la máxima etiqueta para celebraciones de día.
Nunca deberán ir de esmoquin si no se indica en la invitación.

Foto: www.stylemepretty.com

¿Cuáles son las tendencias actuales? Se imponen los atuendos elegantes y sencillos en los que se introducen pequeños toques de color en las corbatas o chalecos. El frac o el esmoquin quedan atrás para dejar paso a dos tipos básicos de vestimenta, tanto para novios como para padrinos: el chaqué y el traje de sastre.

Foto: Chaqué Hackett

El traje de sastre es el más elegido por los novios ya que se puede usar en más ocasiones y se sienten quizá menos “disfrazados” que con otras opciones. Os recuerdo que si el novio escoge un traje de sastre, el padrino deberá llevarlo también. En 2012 estos trajes vienen en tonos oscuros pudiendo aportar el toque de color en los complementos.

Foto: Colección 2012 Victorio & Lucchino

En bodas más clásicas, los novios suelen decantarse por el chaqué y, por lo tanto, los padrinos también. En 2012 los pantalones vienen con raya diplomática más suave que en el tradicional chaqué. Al igual que en el traje de sastre, son los complementos los encargados de introducir la nota de color pero hay unas pautas que se deben respetar esta temporada: camisas blancas, corbatas más estrechas y complementos cuidados hasta el último detalle.

Foto: Vogue

El color de la levita suele ser negro o gris marengo, el pantalón gris con rayas negras y el chaleco gris o negro para personas de más edad. Últimamente se ven cada vez más los chalecos de color combinados con la corbata. Ésta puede ser una buena opción para que el novio tenga un toque de diferenciación respecto a los invitados.
El chaqué está indicado para celebraciones tanto religiosas como civiles que se celebren de día, entendiéndose por día las bodas de mañana y de tarde siempre y cuando haya sol en el momento en el que comienza la ceremonia.

Foto: http://boda20.com/

¿Una curiosidad? El chaqué comenzó a utilizarse en Inglaterra por los caballeros para montar a caballo, por eso la chaqueta es abierta por detrás. Sólo utilizaban el chaqué por las mañanas y para ir de caza y por eso se ha perpetuado como la prenda más elegante para los hombres en celebraciones de día.

Los zapatos, siempre negros y de cordones.

Dos de los complementos que más me gustan son los gemelos y el boutonniere. De los arreglos florales o boutonniere ya os hablamos en otro post que podéis ver aquí. En cuanto a los gemelos, hay una gran variedad de diseños. Los hay tradicionales y elegantes, originales y nostálgicos como los que ya os mostramos hechos con pesetas (ver aquí)

Foto: Vogue

O gemelos que representan alguna afición, me parecen un regalo muy bonito y divertido! Aquí os enseño algunos que he encontrado en www.gemelolandia.com donde hay una gran variedad de diseños, no sólo divertidos sino también más clásicos.

Espero que os hayan gustado estas recomendaciones para el padrino!!

Feliz Día del Padre!!

J.

Anuncios