Etiquetas

, ,

Hoy os quiero acercar una de las tendencias clave de esta Primavera Verano: Peplum. Es algo tan simple como una sobrefalda que se lleva sobre pantalones, vestidos y, evidentemente, sobre las faldas. En esta temporada incluir una prenda así en vuestro estilismo os dará un toque muy trendy. ¿Por qué no escoger un vestido peplum para vuestro próximo evento?

Colección 2012 Jason Wu

¿Cuál es su origen? Peplum es una palabra latina que hace referencia a las túnicas de la antigüedad. Ya en el siglo XIX las mujeres usaban esta sobrefalda para parecer más sanas y tener mayor facilidad para dar a luz. Pero no fue hasta los años 50 del pasado siglo cuando adoptó su forma más característica tal y como hoy la conocemos. Aunque esta moda comenzara en Asia, fue Dior el encargado de popularizarla cuando en 1947 presentó su New Look.

Décadas más tarde, diseñadores como Alexander McQueen o Victoria Beckham lo rescataron en sus colecciones.

Colección Victoria Beckam Primavera Verano 2010

2012 es sin duda su temporada. Las pasarelas se llenan de diseños de corte peplum y son muchas las celebrities que lo lucen tanto en vestidos, faldas o blusas.

Emma Stone

Michel Williams

Una de las más asiduas al peplum es Blake Lively (qué mona va esta chica siempre!!)

Aquí con un diseño de Jason Wu…

También la hemos visto con peplum de Chanel…

Y éste de la colección 2010 de Victoria Beckham es el que más me gusta, me parece que está guapísima!

Hasta la mismísima Kate Middelton se ha apuntado a esta tendencia…

Este corte está destinado a ensalzar las curvas y la feminidad de la mujer. Con unos tacones de vértigo y un bonito clucth podréis completar un estilismo muy acertado para ser las invitadas perfectas esta temporada.

Podréis encontrar vestidos peplum en Zara (www.zara.es)…

O en Asos (www.asos.com) donde hay gran variedad de modelos…


¿Qué os parece esta tendencia? ¿Os gusta?

J.

Anuncios