Etiquetas

,

Este fin de semana se ha celebrado la despedida de soltera de una de mis amigas casaderas. Lamentablemente, no he podido estar… pero hoy os quiero contar en qué consistió una de las sorpresas del día ya que la experiencia para las que pudieron asistir ha sido inmejorable. Se trata de una actividad divertida, de aprendizaje y además, ¡buena para el cuerpo!: La Danza Bollywood.

Se basa en la unión de danzas de India como el Kathak, Odisis o Bhangra con otros ritmos como la salsa, el funky o el hip-hop. Este estilo se creó para la industria cinematográfica de Bombay y su nombre nace de la fusión de las palabras Bombay+Hollywood.

Si disponéis de un espacio amplio como una sociedad, un local o una casa espaciosa… decoradlo al más puro estilo Bollywood y haceros con los atuendos apropiados para vosotras. Con telas y pañuelos muy coloridos podréis “diseñar” vuestro look hindú. Una vez que la escenografía sea la más parecida a una película Bollywood, todo está listo para seguir la coreografía de la profesora!!!

Además de pasar un divertido momento entre amigas, la danza Bollywood tiene grandes beneficios para el cuerpo y para la mente…

¿En qué nos puede ayudar la práctica de esta danza?

1. Tonifica el cuerpo. Potencia el trabajo del cuerpo de manera global a través de ejercicios semi-aeróbicos fortaleciendo los músculos y moldeando nuestra figura sin movimientos bruscos.
2. Elimina el estrés. Es una excelente manera de liberar las tensiones del día a día a través de una forma de expresión alegre y colorista. Además, ayuda a desinhibirse y perder complejos.
3. Estimula la creatividad. La creatividad, según la cultura árabe, reside la zona pélvica, caderas y útero. Gracias a los movimientos aislados y repetitivos de la danza Bollywood, ponemos en marcha nuestra creatividad!
4. Corrige las malas posturas. Los distintos movimientos que se aprenden con la práctica habitual de esta danza favorecen la corrección postural.

¿Qué os parece este plan para una despedida de soltera? Yo creo que es altamente recomendable y, si os gusta la prueba ¿Por qué no practicarlo habitualmente?

Feliz lunes!!

J.

Anuncios