Etiquetas

Cada vez están más de moda las bodas rústicas y yo soy una fan incondicional de este estilo.

Foto: Tim Correira

En mi opinión, es más apropiado para bodas con pocos invitados, más íntimas e informales. Si disponéis de una finca o tenéis la posibilidad de alquilar una casa rodeada de campo, podéis celebrar la ceremonia y la fiesta posterior en el mismo entorno. Un poco de inspiración y los detalles adecuados harán de vuestra boda rústica un evento inolvidable!!

¿Por dónde empezamos? Es esencial crear un bonito escenario…

Foto: Holland Photo Arts

Foto: Dixie Pixel Photography

Foto: Angie Wilson Photography

Foto: Melissa Schollaert Photography

Las invitaciones deben reflejar el estilo rústico de la boda. Éstas las podéis encontrar en www.etsy.com


El estilo de la novia deberá ser más informal y transmitir mucha frescura. Por supuesto, vestidos sin cola ni velo, mejor buscad un bonito tocado! ¿Y el ramo? Mi elección sería un bouquet compuesto por flores amarillas y blancas. Para una boda en el campo me gustan mucho las craspedias, los girasoles o las margaritas, aunque un sencillo ramo compuesto de calas también puede dar un resultado excelente. ¿Otra opción? Flores de lavanda. Me gusta mucho, aunque me quedo con la alegría y luminosidad del amarillo!

Foto: Bey Photography

Foto: Carla Ten Eyck

Foto: Melissa Schollaert Photography

Y para el novio, también…

Foto: www.ninaceciliacreativespark.com

Los invitados se merecen toda la atención, hay que señalizar bien los lugares importantes…

Foto: Melissa Schollaert Photography

Foto: Scobey Photography

… y no olvidarnos de que estamos al aire libre, puede refrescar o hacer mucho calor, así que vamos a darles lo que necesiten para resguardarse del calor o del frío!

Foto: Jessica Watson Photography

Foto: Carla Ten Eyck

¿Qué les regalamos? Sin duda, en una boda rústica todo tiene que ser muy natural y casero… ¿Qué os parecen unos botes de mermelada, miel o productos artesanos?

Foto: Angie Wilson Photography

Foto: Jessica Watson Photography

Otra idea, regalad a vuestros invitados plantas o semillas…

En www.etsy.com podéis encontrar estos saquitos con mini utensilios de jardinería, ¿no os parecen geniales? Dentro podéis poner semillas de la flor que hayáis escogido para vuestro ramo de novia!

Mirad estos meseros, ideales para un entorno rústico…

Foto: Ashley Davis Photography

Foto: Photo Pink

Foto: Jenna Marie Photography

¡Llega la hora de la comida!! Todo muy natural y presentado a modo de buffet… Me pierde el pan, en cualquiera de sus variedades, así que creo que nunca debe faltar un buen buffet de panes…

Foto: Holland Photo Arts

Y tampoco de tartas caseras!

Foto: Jessica Watson Photography

Para calmar la sed…

Foto: Holland Photo Arts

Un tentempié para el baile!

Foto: http://hubpages.com/

Y cuando cae la noche, una bonita iluminación con hileras de bombillas (me encantan!)…

Foto:www.stylemepretty.com

¿Os gustan tanto como a mi este tipo de bodas? ¿Habéis asistido a alguna?

Feliz Semana Santa!

J.

 

