Etiquetas

, , , ,

¿Habéis pensado alguna vez en casaros en una ciudad tan romántica como París? Hemos conocido una agencia francesa de Wedding Planner llamada 1 Histoire 2 Coeurs (www.unehistoiredeuxcoeurs.com) que organiza bodas para españoles que quieran casarse en la Ciudad de la Luz.

Hemos querido conocer más detalles sobre su trabajo y por eso hemos hablado con Martha, su fundadora, para que podáis descubrir nuevas posibilidades a la hora de organizar una boda diferente.

¿Qué tipo de servicios ofrecéis en 1 Histoire 2 Coeurs?
1 Histoire 2 Coeurs es especialista en la organización de bodas extraordinarias y elegantes que son una expresión de vuestra relación única y de vuestra visión del día de vuestra boda.
Os imaginéis una gran boda romántica o una ceremonia sencilla e íntima,
1 Histoire 2 Coeurs cumplirá todos vuestros sueños de boda.

Considerada tradicionalmente como la ciudad más romántica del mundo, París ofrece una gran variedad de sitios para celebrar la boda que satisfaga cualquier sueño.
En 1 Histoire 2 Coeurs somos especialistas en bodas para españoles e hispanohablantes.
Somos la única agencia francesa de Wedding Planning de lengua española.

1 Histoire 2 Coeurs ofrece una variedad de servicios de organización y coordinación de bodas para crear una boda excepcional perfecta para los dos.
Ofrecemos tres servicios principales, nuestro Servicio Completo de Organización de Boda, nuestro Servicio “A la carta” y nuestro servicio de Ensayo y Día de la boda. Si necesitáis ayuda para organizar vuestra boda desde su compromiso hasta el “Sí quiero”, si queréis organizar vuestra boda pero necesitáis ayuda para ciertos pasos o si os gustaría la intervención de un profesional de la boda que os ayude durante vuestro día especial, 1 Histoire 2 Coeurs estará a vuestra disposición.

¿Cómo surge la idea de ofrecer un servicio de Wedding Planner para extranjeros que quieran casarse en París? ¿Hay mucha demanda?
Mi recorrido profesional comenzó con una carrera en la industria de servicios informáticos. Después de diez años trabajando como Directora de Negocios Internacionales, Marketing y Alianzas organizando y animando seminarios, eventos y kickofs, decidí fundar mi propio negocio.

En los últimos años la organización de bodas ha alimentado realmente mi pasión. Esta carrera reúne todas mis experiencias, conocimientos y mis pasiones. Es emocionante formar parte de una industria muy creativa y romántica.
Toda mi vida he viajado mucho tanto por motivos personales como profesionales. Hablo varios idiomas y conozco los gustos y expectativas de los extranjeros. Es por esta razón que me va muy bien cuando trabajo con ellos.
 Por otra parte soy franco española, mis raíces y cultura hicieron aún más natural especializarme en el mercado español o hispanohablante. Me di cuenta en ese momento que ninguna agencia en Francia atendía este mercado.
Hoy somos la única agencia francesa de Wedding Planning de lengua española.
Hace más de treinta años que el concepto de Wedding Planning nació en los países de lengua inglesa, por lo que hay históricamente mucha demanda del mercado anglosajón.
En el mercado español, el concepto de organizadora de boda es bastante reciente,  pero estamos teniendo muy buenos ecos.
Aunque estos dos últimos años con la crisis la demanda se redujo un poco, la tendencia de este principio de año muestra una reactivación de la demanda.

Suena vuestro teléfono, es una pareja de españoles que quiere organizar una boda en París el año que viene…A partir de aquí ¿Cómo funciona
1 Histoire 2 Coeurs?
Normalmente me contactan a través de Facebook o de mi página web. En estos casos realizamos reuniones telefónicas y muchas veces conozco a los novios en persona cuando llegan a casarse a Paris y está todo listo.
También es importante saber que con los servicios de un profesional de la boda, la organización puede hacerse en menos de un año.
Tenemos peticiones para organizaciones de entre tres meses, seis meses a un año antes de la boda.
Cuando recibimos una solicitud, empezamos por llamar a la pareja para intercambiar impresiones sobre sus deseos, sus sueños, el número de invitados y tranquilizarlos con el tema de la distancia.
Después de rellenar un cuestionario y mantener una entrevista telefónica, estudiamos los requisitos y deseos de la pareja y proporcionamos un presupuesto de nuestros servicios en los días que siguen. En cuanto la pareja toma la decisión de confiar en nosotros, empezamos a organizar su boda.

En el fondo se trata de organizar todo, desde el centro de eventos y el catering hasta el vestido de novia y la luna de miel, si los novios así lo desean. Nos reunimos con proveedores y vamos negociando con ellos los precios.

Ya en el día de la boda, nos encargamos de coordinar que todo salga como lo planeado. Durante la boda acompañamos a los novios y sus familias, resolvemos cualquier inconveniente que pueda surgir y nos preocupamos de que los invitados estén cómodos. No paramos hasta uno o dos días después de la boda, una vez que ya se se ha desmontado todo y están todos tranquilos y felices.

¿Qué tipo de boda es más común entre la gente que decide trasladarse hasta París para casarse? ¿Numerosas, más reducidas? ¿Civiles, religiosas?
Es cierto que el decidir desplazarse disminuye de hecho el número de invitados que asisten a la boda. De media son bodas de 30-50 personas. Pero hemos organizado bodas de entre 2 (los novios solos) hasta 120 personas.

En Francia para poder casarse civilmente, uno de los dos prometidos tiene que haber residido por, al menos, 40 días precediendo el matrimonio. Por lo que normalmente las parejas se casan previamente civilmente en su país antes de venir a celebrarlo a Paris.

Se celebran dos tipos de bodas, la boda religiosa o la boda simbólica.
En el caso de parejas anglosajonas, se celebran muchas bodas simbólicas como se pueden ver  en las películas románticas provenientes de la gran industria de Hollywood.
Debido a la cultura española e hispanoamericana, la demanda principal consiste en bodas religiosas.

En bodas de extranjeros solemos organizar la boda en completo (Trámites, celebración, locales para la recepción, fotografía profesional, peluquera y maquilladora profesionales, transporte, flores, música, regalos para los invitados). Con gusto cumplimos cualquier otro de sus deseos.

¿Cuál es la parte más difícil de organizar una boda para gente que no se encuentra en el mismo lugar que vosotros? ¿Y la más gratificante?
Diría que, por suerte, no hay parte en sí difícil. Debido a la distancia, los novios nos otorgan una confianza total y resulta incluso más fácil que una boda local. Todo a la largo de la preparación intercambiamos de modo muy regular con los novios (sobre todo la novia) de forma que esté al tanto de los avances y disfrute así de la preparación de su boda como si estuviera aquí.

Lo más gratificante qes el aspecto relacional, la satisfacción y felicidad de los novios, familias e invitados el día D.
En el fondo lo que más me gusta de mi trabajo es que puedo aportar con mi propio granito de arena a la felicidad de una pareja y sus familias. Me gustaría creer que una boda soñada es el mejor comienzo y aporte para una larga y feliz relación matrimonial. Es más que un evento. Es un comienzo, un momento en el que se generan hermosos recuerdos y se fortalecen lazos de amistad y familia.

¿Es muy caro organizar una boda en París?
Si nos basamos en los datos de coste medio de una boda, no es más caro organizar una boda en Francia que en España, aunque haya que tomar en cuenta el viaje y la estancia, pero normalmente, las parejas que se trasladan a casar a París se quedan en ella para todo o parte de su luna de miel.

Es evidente que todo suma en una boda y, cuanto más espectacular la queramos hacer, mayor será el gasto.
Mi red de proveedores me permite ofrecer los mejores precios.

Hay parejas que quieren contratar una planificadora de bodas, pero piensan que el costo puede ser muy alto. Si bien es cierto que hay una inversión, hay casos en que la Wedding Planner logra negociar tan buenos precios con los proveedores que al final de cuentas sus servicios no implican inversión alguna por parte de los novios.
Una buena Wedding Planner organizará la boda de acuerdo a los requerimientos y el presupuesto de los novios.

No trabajamos en exclusividad con ningún proveedor. Priman los requisitos de los novios. No imponemos servicios ni espacios, ya que cada pareja es única y tiene su propia visión de su boda. No recomendamos el proveedor más caro sino el más adecuado con los deseos de la pareja. Desde el inicio los novios saben lo que van a pagar. Nuestra tarifa es fija y personalizada en función de los servicios contratados.


Como profesionales ¿Qué aconsejaríais a una pareja de españoles a la que le gustaría casarse en París pero tiene dudas?
Muchas veces la primera duda que tienen es ¿me entenderá?, ¿no tendremos problemas de idioma? Cuando me contacta una pareja la primera sorpresa que se lleva es hablar con una española. Enseguida están en confianza, hablan en su propio idioma con alguien que conoce su cultura y tradiciones.

Todo a lo largo de la preparación de la boda tendremos entrevistas e intercambios de emails para que la distancia no sea un freno a que participen a la organización de su boda.
El trabajo de una buena Wedding Planner es escuchar a los novios y hacer realidad sus sueños. Ella puede aportar con ideas, conocimiento, contactos, pero las decisiones finales las toman los novios.
Mi trabajo es ayudar a que los novios disfruten al máximo de su boda y también de la planificación de ésta a pesar de la distancia. Les ahorro tiempo, energía y dinero.
También les apoyare, en caso de bodas religiosas, con todos los trámites de documentación del expediente internacional para la obtención de los certificados de matrimonio internacionales. En varios casos nos ocupamos del alojamiento (reservas de hoteles, y apartamentos) y traslado de aeropuerto.

“Paris es y seguirá siendo la ciudad más romántica del mundo. Si sueñas con una boda original, romántica y especial, no lo dudes más, vente a Paris a celebrar tu boda y ese día quedará grabado para siempre en tu memoria…”


Foto: www.hotel.nom.es

¿Qué os ha parecido? ¿Os gustaría casaros en París?

Feliz fin de semana!!

J.

Anuncios