Etiquetas

, , , , , ,

El ramo de la novia es, sin duda, el arreglo floral que más importancia cobra en una boda. Es uno de los protagonistas indiscutibles ya que, además de embellecer aún más el estilismo de la novia, tiene un marcado carácter sentimental para la protagonista y para la invitada a la que se le entrega. Sin embargo, toda la decoración floral es importante y no debéis descuidarla. El coche, la iglesia, las mesas… todo lucirá más bonito con unos adornos florales escogidos con mimo y gusto. Hoy os propongo elegir la orquídea como flor estrella de vuestra boda.

Foto: Elizabeth Messina

Existen más de 25.000 especies de orquídeas y su historia se remonta a civilizaciones como la griega o la china en las que se consideraban flores con propiedades curativas e incluso afrodisíacas. En Grecia las mujeres creían que si el padre de su futuro hijo comía tubérculos grandes y nuevos de orquídeas, darían a luz a un varón. En cambio, si la madre comía pequeños tubérculos de orquídeas, el bebe sería niña.

La orquídea es una flor delicada y elegante con una amplia variedad cromática. Se asocia al amor, el lujo, la belleza y la fuerza y, en función de su color, transmite un mensaje distinto.

La orquídea blanca expresa un amor puro e idealizado por la persona amada, sin duda, ideal para una boda. La orquídea amarilla simboliza el erotismo. Si la flor es rosa, la seducción y sensualidad y si es roja, la pasión más intensa.

Foto: Gladys Jem Photography

Para una boda, creo que el color más acertado es el blanco y su utilización homogénea en todos los detalles florales puede dar un resultado excelente.
Aquí os dejo varias imágenes de ramos de novia a base de orquídeas…

Foto: Docuvitae

Foto: Jennifer Tai Photo Artistry

Foto: Shannon Mathis

Foto: Olivia Leigh Photographie

Foto: Jana Morgan Photography

También podéis adornar vuestro pelo con una bonita orquídea blanca…

Foto: Altura Studio

No os olvidéis del boutonniere del novio

Foto: Esther Sun Photography

Foto: Michael and Anna Costa

Estas flores darán un toque muy especial a la decoración de vuestra boda.

Foto: Samuel Lippke Studios

Foto: Ryan Joseph

Foto: Samuel Lippke Studios

¿Os gustan las orquídeas? ¿Qué os parece usar una única clase de flor el día de vuestra boda?

J.

Anuncios