Etiquetas

, , , ,

Soy fan total y absoluta de la estética de los locos años 20, por lo que el hecho de que el estilo de las flappers se haya convertido en una de las tendencias indiscutibles para esta Primavera/Verano 2012 es una gran noticia para mi!

La oscarizada “The Artist” o el próximo estreno de un nuevo remake de “El Gran Gatsby” han inspirado las pasarelas y son muchas las firmas que se han dejado seducir por la estética de las flappers.

¿Quiénes eran las flappers? Así se bautizó a las mujeres que decidieron romper con los convencionalismos hasta entonces impuestos. No llevaban corsé, vestían faldas con menos centímetros de lo que deberían y lucían el corte de pelo “bob”, muy transgresor para la época.

Sus vestidos eran vaporosos y con amplios escotes, dejando al descubierto los brazos, generalmente con cinturones para acentuar levemente el cuerpo entre las holgadas prendas.

Los complementos cobraron gran importancia en la moda de la época. Collares de perlas, joyas Art Deco, guantes, sombreros, estolas, bolsos y altos tacones eran indispensables para completar cualquier estilismo.

Ser flapper no era sólo una forma de vestir, era una actitud ante la nueva época que les tocaba vivir tras una dura guerra.

Este año son muchos los diseñadores que han decidido revivir esta tendencia. Probablemente sean los diseños de Gucci los que más hayáis visto en revistas y en diferentes alfombras rojas ya que algunas celebrities ya se han rendido a sus encantos…

Top Shop ya se ha encargado de versionarlo a un precio más asequible para los mortales. Lo podéis ver aquí.

Al igual que River Island…a mí me gusta más esta versión (aquí)

Más diseños de Gucci inspiración años 20…

Modelos de Etro

Alberta Ferreti también lo incluye entre sus propuestas…

Éstas son sólo algunas de las grandes firmas que se han inspirado en los felices años 20. Pero ¿Hay opciones más asequibles? Además de las que ya os he mostrado de Top Shop  River Island, he encontrado estos modelos más aptos para todos los públicos…

En Miss Selfridge (me encanta!!!!)

En Wallis

En Hoss Intropia

O este diseño de Cristina Piña

Podéis combinar este tipo de vestidos con unas sandalias estilo Salomé similares a las que os muestro aquí. Éstas con de Massimo Dutti de esta temporada. Yo tengo unas iguales pero solo en negro de hace unos años, también de Massimo Dutti, tendré que sacarlas del armario!!

Me encantan los locos años 20!! Adoro las bodas inspiradas en esta época y creo que como estilismo para invitadas puede dar un muy buen resultado. Este año es tendencia así que aprovecharé!!!

Y a vosotras ¿Os gustan los vestidos flapper??

Feliz miércoles!!

J.

Anuncios