Etiquetas

, , , , ,

Como ya sabéis, los tocados me encantan. Creo que son el complemento ideal para completar el estilismo de las invitadas e incluso de las novias. Tocados, pamelas y demás adornos están a la orden del día, sin embargo, a la hora de elegir modelo nos puede asaltar una duda: ¿Cómo debo peinarme?

Para resolver esa duda he hablado con Beatriz de Bolfate que, además de mostrarnos su preciosa colección de tocados, nos ayudará a elegir peinado en función del diseño que escojamos.

Aquí os dejo sus comentarios, no os lo perdáis!!

“Soy partidaria de llevar un recogido, queda mas elegante, se despejan las facciones de la cara y el tocado cobra mayor protagonismo. Pero es imprescindible dar con el peinado perfecto para cada tipo de tocado y que una ante todo se sienta cómoda.”

“Si vas a llevar un tocado tipo TURBANTE o BANDA en la frente llévalo con  el pelo suelto, ya tengas el pelo largo o media melena.”

“Si por el contrario vas a llevar un tocado tipo PLATO, es preferible que vayan acompañados con un recogido o moño bajo, los realizados con trenzas son de mis preferidos, ten en cuenta cuando vayas a quitarte el tocado en las copas por ejemplo, tienes que ir peinada correctamente y sentirte igual de favorecida que con el tocado puesto. Si llevas media melena sientan muy bien con el pelo suelto.”





“Otro tipo de tocados son los CASQUETES algo mas pequeños que los “platos” y que bajo mi punto de vista deben ir con el pelo recogido ya sea con moño bajo como un italiano, onda al agua, o incluso con una larga trenza de espiga.”


“Para finalizar están muy de moda las “CORONITAS” realizadas tanto con flores, perlas, encajes, hojas doradas…que me gustan tanto con el pelo suelto como recogido, creo que es muy  importante tener en cuenta el tipo de vestido que vamos a llevar !!”






¿Qué os han parecido sus sugerencias? ¿Y sus maravillosas creaciones?

Feliz viernes!!!!!

J.

