Etiquetas

, , ,

¡Empezamos nueva semana! Si la semana pasada la terminé hablando de las diademas joya, ésta quiero empezarla con unos complementos maravillosos que he descubierto para completar vuestro estilismo de invitadas: los tocados, cintas y diademas de Le Touche Atelier.

Verónica, el alma de la firma, elabora estos tocados de manera artesanal combinando con mimo y delicadeza tejidos y materiales como la gasa, el tul, la rafia o las plumas obteniendo como resultado estas “obras de arte”. Sin duda, un acabado impecable para dotar a vuestro vestido de un toque de elegancia y sofisticación.

A continuación os muestro algunos de sus diseños así como unos consejos súper interesantes y muy útiles sobre cómo lucir tocados que podréis encontrar también en su web.

¿Cuando usar Pamela y cuando tocado?
Los tocados a diferencia de las pamelas se pueden usar tanto en bodas de día como de noche. Su tamaño y su importancia dependerá del momento: más grande para el día y más pequeño de noche. En este sentido, los tocados se convierten en los mejores aliados de las invitadas: mientras las pamelas sólo son aptas para eventos que se celebren por la mañana o a media tarde, el tocado, más discreto, puede ser llevado a cualquier hora del día.
 

¿Puedo quitármelo durante la celebración?
No se deben quitar en ningún momento, por lo que se recomienda que sean cómodos, estén bien sujetos y no molesten al saludar. Una señora que sale de casa con la cabeza vestida, debería regresar con la cabeza vestida.

¿Con vestido corto o largo?
Se suelen llevar con vestidos cortos, menos en el caso de testigos en bodas de noche que se pueden llevar mientras no sean muy importantes. El vestido largo ya da la nota por lo que no se quiere quitarle protagonismo con un tocado excesivamente grande. El tocado se puede llevar siempre y con cualquier ropa. Las pamelas y sombreros sólo hasta la caída del sol y mejor de corto.

Tejidos y texturas
Los tejidos pueden y deben variar en función de la estación del año: para las bodas más primaverales, las texturas ligeras como la rafia o el sinamay nos darán un toque mucho más fresco y acorde a la estación y temperatura. Los terciopelos, organzas, crines o fieltros son más apropiados para el otoño-invierno, ya que su composición resulta más cálida a la vista y al tacto.


Cómo elegir un tocado adecuado a nosotros

Como el resto de prendas y complementos, el tocado puede ayudar a resaltar sus puntos fuertes y disimular los pequeños defectos: un tocado grande puede compensar una figura generosa en curvas, mientras que uno más pequeño aportará sofisticación a una figura alta y espigada sin sumarle centímetros. La forma del rostro o el color del cabello también pueden adquirir un tinte diferente si les acompañamos del tocado adecuado: los tocados claros son recomendables para las castañas o morenas (dan “más luz” a la cara) mientras que los tocados de colores oscuros favorecen más a las rubias.


¿Elijo un tocado espectacular o uno discreto?
La originalidad es esencial a la hora de llevar un tocado, y ser atrevida nunca está de más, especialmente si hablamos de un día especial como es la boda de alguien querido. Para seguir la tendencia de la temporada, pruebe a romper la gama cromática del conjunto, y apueste por un tocado de color distinto al del vestido: el resultado será mucho más ‘chic’ y sofisticado. Eso sí: procure que se adapte siempre a su propio estilo.
Es imprescindible centrarse en una sola zona y destacarla. Es decir: si queremos lucir un tocado espectacular, lo mejor será que el vestido, zapatos y demás complementos sigan una línea suave y sencilla, sin demasiados adornos. La norma de estilo ‘menos es más’ cobra pleno significado cuando hablamos de asistir a una boda.
Invertir en un tocado espectacular puede resultar una gran decisión si nos atrevemos a lucirlo fuera de los eventos nupciales (una comunión, una cena formal…). Si no, es mejor ir a lo seguro y optar por un complemento más discreto, como las diademas o las cintas en raso.

¿Qué os han parecido sus creaciones?

Estoy segura de que sus recomendaciones nos ayudarán a escoger el tocado perfecto!!!

J.

Anuncios