Etiquetas

, , , , , , , , , , ,

Hoy es un día muy especial ya que publico el primer post sobre la boda de una de las lectoras del blog, Esti. Antes de nada, quiero agradecerle que siga el blog día a día, sus comentarios siempre acertados y muy útiles para las lectoras casaderas y, por supuesto, su colaboración para hacer posible este post que con tanto cariño escribo.

Esti y José Mari celebraron su boda el pasado 19 de mayo en la iglesia Nuestra Señora de la Asunción de Deba (Guipúzcoa)…
Jose_Troitinho_Fotografo_Boda_Guipuzkoa_069

Esti organizó su boda muy pendiente de cada detalle y eso, sin duda, se refleja en el resultado final.

A continuación os muestro las fotos y os desvelo todos los datos sobre el vestido, el traje del novio, los zapatos… Y por supuesto, algunas preguntillas que le he hecho a la novia para que comparta su experiencia con todas vosotras!!

Cuando ya teníais fecha para la boda… ¿Qué momento de la organización te dio más vértigo?
La verdad que por más que pienso…no hay nada que me diera vértigo. Porque llevaba tantos años queriendo casarme… que lo tenía todo bastante claro!!

La novia lució el modelo Alcantara de Rosa Clará, un diseño en tul sedoso y organza de seda con un toque de pedrería y una cola maravillosa…
Esti_JMari_0193
Jose_Troitinho_Fotografo_Boda_Guipuzkoa_177
Jose_Troitinho_Fotografo_Boda_Guipuzkoa_166
Y para colgar este precioso vestido, nada mejor que una percha personalizada de La Casita de Cuqui…
PERCHA
Jose_Troitinho_Fotografo_Boda_Guipuzkoa_047
IMG_6315

Escogiste un vestido de Rosa Clará ¿Cómo lo encontraste?¿Tenías una idea clara o no te había visualizado con ningún estilo?
Tenía clarísimo que iba a ser de Rosa Clará. Fue lo primero que compré incluso antes de coger cita con la iglesia y el banquete. Visité su página web para ver el avance de la colección 2012, fue ver el vestido y saber que no quería ningún otro. Lo tenía todo, reunía todo lo que le pedía a mi vestido de novia: Que fuese elegante, moderno, con cola, mucho movimiento y el toque de luz que aporta el cinturón!
En cuanto lo encontré llamé a la tienda de San Sebastián y cogí cita. Cuando llegó el día estaba súper nerviosa. Fui con mi madre y mis tres primas. Nada más entrar me dijeron que me sentara y que echara un ojo al catálogo para ir eligiendo distintos modelos. Sabía cuál quería pero aún así, elegí otros trece modelos más o menos. Mi sorpresa fue cuando me dijeron que el modelo que yo había elegido no me lo podían vender puesto que ya se lo habían comprado otras dos novias antes. No me lo podía creer, me llevé una gran desilusión ya que, supuestamente, yo era de las primeras novias que iba a ver la nueva colección y nada más llegar me dijeron que dos novias ya se lo habían comprado!!
Desilusionada, no me quedó otro remedio que probarme otros trece modelos que sí, eran bonitos, pero ninguno me decía nada. Cuando llegué a casa, me puse en contacto con la página de Rosa Clará y allí me aclararon toda duda. Me dijeron que algunas tiendas, por temas de exclusividad, no venden más de dos vestidos en la misma zona pero que, si no coincidía ni la fecha ni el restaurante, no veían problema en que me lo vendieran.
Llamé a la tienda de Bilbao y cuando les expliqué la situación me dijeron que estuviese tranquila, que mandarían uno de sus vestidos a la tienda de San Sebastián para que me lo pudiese probar.
Al día siguiente fui a la tienda de San Sebastián y allí estaba mi vestido soñado, colgado de una percha. Cuando lo vi, casi comienzo a llorar. En cuanto me lo probé, no quise quitármelo!! Era sencillamente perfecto, era mi vestido.

El ramo y los zapatos de Magrit fueron los encargados de aportar ese “algo azul”. A la hora de escoger la alianza (que podéis ver en el ramo), Esti confió en Tous...

¿Qué complementos llevaste?
Unos pendientes de perlas con brillantes que compré una semana antes de la boda en una tienda local. Los zapatos me los hicieron a medida la casa Magrit. Unas sandalias azules de raso con cristales de Swarosky. Tenía clarísimo que quería unos zapatos azules. Pero…ninguno era perfecto hasta que descubrí los de Magrit!!! La diadema de brillantes la compré en una tienda de San Sebastián.


IMG_6324
Jose_Troitinho_Fotografo_Boda_Guipuzkoa_010
Jose_Troitinho_Fotografo_Boda_Guipuzkoa_013
Jose_Troitinho_Fotografo_Boda_Guipuzkoa_049

El ramo se componía de anémonas azules, hortensias, lilas y petunias. Todo ellos envuelto con la tela del vestido de la novia.

¿Cómo fue la elección del ramo? ¿A quién se lo regalaste?
Vi en una revista de novias un ramo que me encantó. Era lo que yo tenía en mente. Un bouquet de estilo campestre, con un toque vintage y con distintas tonalidades de azul, a juego con mis zapatos. Era de la firma Bornay, me encantan sus ramos, pero tras ponerme en contacto con ellos supe que no hacen envíos fuera de Barcelona por la delicadeza de los ramos. Imprimí la foto y fui a una floristería local para saber si podía hacerme uno igual.
El ramo se lo regalé a mi madre, lo tenía clarísimo. Se lo entregué mientras cantaba su canción favorita en la que una hija le canta a su madre lo mucho que le quiere.


Jose_Troitinho_Fotografo_Boda_Guipuzkoa_003

El novio eligió un traje de Fuentecapala
Jose_Troitinho_Fotografo_Boda_Guipuzkoa_0061
Jose_Troitinho_Fotografo_Boda_Guipuzkoa_007
Jose_Troitinho_Fotografo_Boda_Guipuzkoa_036

¿Qué coche utilizaste para ir a la iglesia?
Tenía clarísimo que quería que me llevase uno de mis primos al que quiero muchísimo. En una feria de bodas nos tocó un coche de alquiler para que pudiésemos usarlo para ir a la iglesia pero eso significaba ir con uno de sus chóferes y yo no quería que un desconocido me llevase en un día tan importante. Por eso lo descartamos y al final usamos nuestro coche de siempre, un Ford Focus plateado con la luna de atrás tintada. Me vino genial ya que cuando llegué a la entrada de la iglesia yo veía a todo el mundo pero nadie podía verme a mí y eso calmó un poco los pocos nervios que tenía.

¿Y qué me decís del adorable cortejo de damitas? Preciosas las coronas muy acordes con el ramo…
Jose_Troitinho_Fotografo_Boda_Guipuzkoa_074
Jose_Troitinho_Fotografo_Boda_Guipuzkoa_088
Jose_Troitinho_Fotografo_Boda_Guipuzkoa_0113

¿Quién formaba parte del cortejo? ¿Quién se encargó de elaborar las coronas? ¿Y los vestidos?
El cortejo lo formaban mis tres niñas, dos hermanas que he cuidado desde que nacieron y mi hija.
Una floristería local se encargó de todo: la decoración de la iglesia, el coche, las coronas de las niñas, mi ramo, los presentes del novio y el padrino, la decoración del restaurante y las cestas donde las niñas llevaban las arras y nuestras alianzas. Sus vestiditos los compramos en la tienda de Nicoli. Queríamos que fuesen sencillos, los pudiesen utilizar más adelante y que la corona de flores fuese protagonista

El lugar escogido para la celebración del banquete y la fiesta posterior fue el Restaurante Aiala de Zarautz…
Jose_Troitinho_Fotografo_Boda_Guipuzkoa_162

Me gusta mucho la elección de mesas redondas, los números de mesa y los centros florales…
Jose_Troitinho_Fotografo_Boda_Guipuzkoa_087
Jose_Troitinho_Fotografo_Boda_Guipuzkoa_141

No me pueden gustar más lo muñecos súper personalizados de la tarta!!
Jose_Troitinho_Fotografo_Boda_Guipuzkoa_175

¿Qué canción elegisteis para abrir el baile?
La canción del baile fue 60 Segundos de Gustavo Lima. Queríamos que fuese una canción especial para los dos. Mi novio dejó que me encargara de todos los preparativos por eso, cuando él me propuso usar esta canción fue muy especial que la eligiera

Y por supuesto, el photocall para hacer las fotos más divertidas!!
Jose_Troitinho_Fotografo_Boda_Guipuzkoa_237

Uno de los grandes aciertos de esta pareja, en mi opinión, fue la elección del fotógrafo, José Troitinho. Me encantan sus fotografías y la manera en que capta momentos tan especiales…

¿Cuál fue el momento más emotivo?
El momento mas emotivo fue cuando al entrar camino al altar tenía delante de mí a nuestra hija. Verla cruzar el pasillo tan sonriente, tan feliz….cuando fue andando a donde estaba su padre y lo abrazo. Otro de los momentos fue, sin duda, cuando le entregue mi ramo a mi madre mientras le cantaba su canción favorita.

Jose_Troitinho_Fotografo_Boda_Guipuzkoa_208
Jose_Troitinho_Fotografo_Boda_Guipuzkoa_085
Jose_Troitinho_Fotografo_Boda_Guipuzkoa_0801
Jose_Troitinho_Fotografo_Boda_Guipuzkoa_115
Jose_Troitinho_Fotografo_Boda_Guipuzkoa_113
Jose_Troitinho_Fotografo_Boda_Guipuzkoa_123
Jose_Troitinho_Fotografo_Boda_Guipuzkoa_122

Echando la vista atrás ¿Qué parte de la organización os resultó más difícil? ¿Y más divertida?
Lo más difícil…diría que nada. Lo tenía todo tan claro que me resultó muy fácil. Y lo más divertido…ver que todos los preparativos iban saliendo tal cual lo quería. Cuando me llegaron los muñequitos que había encargado, eran tan cucos, nuestros mini yos, como les llamo yo.

¿Y para la Post Boda?? Una sesión Trash the Dress en el Cantábrico…
Esti_JoseMari_Jose_Troitinho__269
Esti_JoseMari_Jose_Troitinho__275
Esti_JoseMari_Jose_Troitinho__276b (2)
IMG_6344

¿Qué aconsejas a las parejas que están organizando su boda?
Que disfruten con todos los preparativos desde el primer día hasta el final. Que se involucren en todo ya que eso hará que luego todo lo vivan con más ímpetu.

¿Qué os ha parecido la boda de Esti y Jose??

Una vez más, muchas gracias a la pareja!! Os deseo muchísima felicidad!!

Disfrutad del fin de semana!!

J.