Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , ,

Aunque la figura de la “Dama de Honor” no está demasiado arraigada en la cultura nupcial de nuestro país, cada vez son más las novias que se animan a confiar en sus amigas más íntimas para formar su cortejo de damas de honor.
065_bacara_wedding_josh_gruetzmacher
Josh Gruetzmacher Photography

Hasta ahora, las damas de honor se caracterizaban por asistir al evento vestidas exactamente iguales. Sin embargo, y como es lógico, esta costumbre ha variado ligeramente y mientras la novia escoge el color, las damas deciden la hechura de sus vestidos. A todas no nos sientan bien los mismos tipos de escote o los mismos patrones…
chris_rebecca036
Emily Blake
caroline_adam_w2526
Watson-Studios

Hace poco una lectora del blog, Cristina, me hizo una consulta en Facebook relacionada con este tema. Formará parte del cortejo de damas de honor de una de sus mejores amigas y la prenda central del estilismo debe ser un vestido largo y verde ¿Qué look escoger?

Empezaré por el vestido…

Unir en una misma frase vestido largo+verde+boda es acordarme irremediablemente de la guapísima Amaia Salamanca en la boda de Álvaro Fuster. Me encantó ese vestidazo de Teresa Helbig
la_boda_de_alvaro_fuster_y_beatriz_mira_uno_de_los_enlaces_del_ano_5946_377x5801

Y desde la pasada edición de los Goya, pensar en un vestido largo verde es pensar en el impresionante diseño de Dolores Promesas que lució Paula Echevarría. Sencillamente espectacular, aunque sin duda más para una alfombra roja que para una boda…
paula-echevarria-look-goya-2013

Ambos son outfits a tener muy en cuenta a la hora de inspirarse.

El verde esmeralda es uno de los colores del año por lo que no es difícil encontrar diseños más que “apetecibles” en las nuevas colecciones.

Os dejo los que más me han gustado (de más a menos) de los que he “fichado” en Internet. A ver a vosotras qué os parecen!!

Pronovias … Simplemente, me encanta. En su web podéis ver más modelos en este mismo color pero este es el que más me gusta.
zamira

Bgo&Me
. No es un vestido, es un conjunto de top y falda pero me gusta el efecto vestido y el estilo. Le doy un 10. Además luego se pueden usar por separado y se amplia el número de posibilidades!!!
BGOANDME

Cortana

cortana

Colour Nude

colour nude

Fetiche Suances
fetichevestido

Dolores Promesas
DOLORES PROMESAS

Rosa Clará
. Me quedo con el más sencillo…
rosaclara

A continuación os dejo una selección de otros diseños que he encontrado que cumplen ambos requisitos (verde+largo). No están entre mis predilectos para asistir a una boda pero para gustos los colores y quiero mostraros el mayor número de opciones posible!!

El Gabinete de las Maravillas... Lo mejor, su escote en la espalda.
elgabinetedelasmaravillas

Hoss Intropia

hoss

Mango
mango

En
Coosy he encontrado este vestido en verde agua con el que, en función de los complementos, podéis elaborar un look más vestido o más informal…
dsc_02532

El pasado 4 de abril la cadena H&M puso a la venta en algunas de sus tiendas (Madrid, Barcelona y Valencia) su colección 
H&M Conscious Exclusive Primavera 2013Una selección de prendas de fiesta entre las que he encontrado este diseño con body ajustado y falda de tul verde claro. Adoro el tul!! Creo que este vestido podría dar un buen resultado a un precio muy razonable (199 €)
hm

La colección Primavera-Verano 2013 de 
David Christian ofrece bastantes diseños en tonos verdes tanto en versión larga como cortos. Personalmente, uno de los que más me gusta es este modelo con manga larga y broches en los hombros…
david christian

Aquí os dejo más imágenes de su catálogo…
ver13.11
ver13.12
ver13.7

Aunque el objetivo principal de Cristina y sus amigas es localizar el vestido verde y largo perfecto, también les quiero hacer alguna sugerencia en versión corta…

Este de Dolores Promesas me gusta mucho…
heaven33

La firma Marlota tiene unos diseños muy sencillos pero que desprenden una elegancia que engancha. En su nueva colección presentan este vestido en un tono de esos que se confunden entre verde/turquesa/aguamarina (al menos a mí me pasa!!). Creo que con las sandalias adecuadas y un tocado lucido puede dar un resultado excelente!!
marlota

Y ¿Qué me decís de este maravilloso vestido de paillettes de Bgo & Me??
verdecorto

Los complementos…

Escogería complementos en tonos dorados.

Con las sandalias lo tengo claro, estas de la nueva colección de Pura López
Sandalia-metalizada-Pura-Lopez

O el modelo Caimán de Pedro Miralles
9429 caiman met humo

Respecto al bolso, me decantaría por un clutch dorado. En Bgo & Me, una de las tiendas que más me gusta, podéis encontrar bastante variedad. Los que yo escogería son…
dorado2
Aquí
DORADO1
Aquí

En Fetiche Suances
fetiche
En Accessorize el que más me ha gustado ha sido este de malla…
accesorize-clutch-dorado

Para el resto de los complementos me gustan diferentes opciones. Bien todo en dorado, dorado combinado con verde (siempre y cuando el verde sea del tono del vestido, de lo contrario, mejor abstenerse de llevar toooodas las gamas de verde en un mismo look) o, como hizo Paula Echeverría, romper totalmente con otro color. El tono fresa que ella escogió me pareció acertadísimo.

Algunas sugerencias…

En Bgo & Me
pendientes fresa
pendientesdorados
pendientesverdes
pendientes

Quiero agradecer a Cristina y a sus amigas la confianza que han depositado en mí para colaborar aunque sea un poco en este momento tan importante para ellas, espero haberles ayudado!!!

Solo me queda desear a Celia, la novia, que pase un día maravilloso en compañía de sus guapísimas damas de honor!!

Y a vosotras ¿Os han gustado mis recomendaciones? ¿Cuál escogeríais??

Feliz jueves!!

J.